Mermelada de frutos del bosque
Nada mejor que una mermelada casera, de calidad, sin conservadores, llena de antioxidantes, para embarrar un pan por la mañana acompañado de una taza de café y un plato de fruta. Ésta es una mermelada básica que te puede servir para muchas cosas, la puedes usar en postres, e incluso en una tabla de quesos.
Ingredientes
500 gramos de frutos rojos
250 gramos de azúcar
1 cucharadita de vainilla
El jugo de 1 limón
Ralladura de 1/2 naranja
Procedimiento
En una olla agrega los frutos del bosque con el azúcar y el jugo del limón. Déjalos macerar 1 hora. Si los frutos son congelados, déjalos de perdida 3 horas.
Prende la olla a fuego lento y deja cocer alrededor de 35 minutos, moviendo constantemente con una pala hasta obtener una textura más caramelosa, como de una mermelada. Añade la ralladura de la naranja y mezcla para que se incorpore; ésto aportará un grán aroma fresco.
Saca tu olla del fuego y vacía la mermelada en un bowl que vas a poner sobre otro bowl más grande con agua y hielo: ésto se llama un “baño María inverso”.
Una vez que la mermelada se enfría, espesa más, así que no la dejes más del tiempo indicado en el fuego para que quede la textura perfecta.
Guárdala en un frasco de cristal en refrigeración.
Comentarios
Publicar un comentario